Añadir tweets a wordpress con “Twitter widget pro”

Casi todos los plugins o widget actuales de listar tweets en wordpress están  fallando debido al cambio de api por parte de twitter; realmente está afectando a casi todas las webs pero lo que vamos a ver en este post es como solucionarlo para wordpress.

Para arreglarlo en wordpress vamos a usar el plugin “Twitter widget pro”, es un poco más largo de configurar (en el actual solo hay que indicar el nombre de usuario) pero a la larga da más facilidades, como el que se puedan retwittear los mensajes directamente desde el wordpress.

Para instalarlo haremos lo siguiente: (Nota, esto solo es válido para wordpress alojados en un servidor propio, los que están alojados en wordpress.org no permiten la inserción de plugins, aparte de que no  hace falta ya que lo han actualizado ellos.)

Desde nuestra administración de wordpress nos vamos a “Plugins –> Añadir nuevo”  y buscamos “twitter widget pro”, una vez listado lo instalamos y activamos.

Tras activarlo nos indicará que debemos configurar las claves de twitter y autorizar la cuenta

twitter-widget-pro-01

Nos vamos al primer enlace y vemos lo siguiente:

twitter-widget-pro-02

Necesitamos indicar el “consumer key” y el “consumer secret”, para ello nos vamos a twitter desde la url que nos indica en el punto 1: https://dev.twitter.com/apps/new  y nos logeamos con nuestro usuario y contraseña de twitter.

A continuación nos pide que indiquemos el nombre de nuestra app, su descripción y la url a nuestro wordpress (website); aceptamos, indicamos el captcha y pulsamos en “create your Twitter Application”.

twitter-widget-pro-03

En la página de vuelta tendremos todos los datos necesarios para configurar nuestro plugin.

twitter-widget-pro-04

Copiamos el consumer key y secret en los campos solicitados y pulsamos en “actualizar opciones”

Una vez hecho esto podremos seleccionar el nombre de usuario y configurar el resto de parámetros desde “Default Settings for Shorcodes” (justo debajo de donde insertamos el consumer secret)

twitter-widget-pro-05

En “other settings” podremos configurar algunos parámetros de visualización, como si queremos que se visualicen o no los retweets o respuestas,  mostrar los enlaces de retweet, favoritos y respuestas, etc.

Guardamos, y nos vamos a “Apariencia –> widgets” donde ya tendremos disponible el widget “Twitter widget Pro”. Lo arrastramos a la zona en la que lo queramos colocar (sidebar, footer… dependerá de vuestro tema instalado), lo desplegamos y veremos los parámetros configurados anteriormente, por si queremos editarlos en este widget concreto.

twitter-widget-pro-06

Si quisiéramos insertarlo directamente en una página, solo tendríamos que usar el siguiente shortcode:

Los posibles parametros a configurar serían los mismos que los configurados desde el plugin o el widget, en la página de wordpress para este plugin tenéis todas las posibilidades de parámetros así como estilos para configurar la visualización en la FAQ’s del plugin (http://wordpress.org/plugins/twitter-widget-pro/faq/ )

Y listo, con estos pasos podréis añadir todas las cuentas de twitter que queráis desde “Ajustes –> Twitter widget” y pulsando en “Authorize New Account“; todas las cuentas que insertadas estarán disponibles en el desplegable del widget que añadáis o directamente con el shortcode.

Nota: podéis ver el plugin funcionando en el lateral izquierdo.

Deja un comentario


*