Gestor de reservas de hotel (genérico)

Creación de gestor de reservas genérico para cualquier tipo de hotel o casa rural. Con unos estilos básicos este gestor se puede integrar mediante un iframe en cualquier gestor de contenidos ya existente: worpdress, joomla, etc. o en cualquier aplicación php a medida.  En el caso de usar un gestor de contenidos realizado en codeigniter (por ejemplo duo*net.cms) se podrá integrar completamente en la web sin necesidad de iframes siempre que la versión del gestor de contenidos sea similar.

Las principales características de este gestor de reservas son:

  • Posibilidad de configurar un deposito mínimo a abonar en la reserva y el número de selectores a usar, si el número de selectores es mayor de 1 la aplicación se comportará como un ecommerce, pudiendo cumplimentar varias reservas simultáneamente en la misma factura.
  • Posibilidad gestión de  múltiples hoteles.
  • Posibilidad de indicar unos regímenes de estancia y unos suplementos básicos que podrán ser usados para cada tipo de habitación o para ofertas personalizadas.
  • Posibilidad de gestión de múltiples tipos de habitaciones, permitiendo asignarlas a los hoteles creados anteriormente, indicando número de habitaciones disponibles para cada día, precio básico para cada tipo de habitación por día de la semana, etc. pudiendo indicar para cada una de ellas otro tipo de habitación en las que realojar a los clientes en caso de aforo completo de un tipo de habitación para un día concreto.
  • Posibilidad de indicar para cada habitación precios por temporada (con precios independientes para cada día de la semana) o precios por día. De esta forma, el precio por día sobrescribirá al precio por temporada para dicho día, y a su vez el precio por temporada sobrescribirá al precio básico de la habitación, permitiendo que siempre exista un precio por habitación.
  • Posibilidad de creación de ofertas, indicando inicio y fin de la misma, precio por noche para dicha oferta (sobrescribirá cualquier precio de habitaciones para ese día), número de noches mínimo o máximo a reservar, tipos de habitaciones y regímenes a las que se aplicará dicha oferta, día seleccionables y posibilidad de añadir suplementos opcionales.
  • Listado de clientes y reservas realizadas.
  • Calendario con reservas realizadas por día y habitación, con la posibilidad de aumentar o disminuir el número de noches para cada reserva, reubicar reservas por noche y habitación o  activar/desactivar selección de ciertas habitaciones por días concretos.

Aunque el gestor se encuentra en una versión estable y funcional, se pueden realizar todas las modificaciones/ampliaciones necesarias para adaptarlo a las necesidades del hotel.

Deja un comentario


*