Nuevo diseño para EKTORsite

Como ya os habréis dado cuenta nada mas entrar (y siempre que hubierais entrado en otra ocasión), he vuelto a cambiar la web.   Ya hacía tiempo que lo tenía en mente pero siempre lo iba dejando por falta de tiempo, hasta que por fin hace unas semanas y relacionado con la oferta de participar en otro blog, me decidí a darle un lavado de cara a la web, añadiéndole bases de datos (raro que para ser programador no las hubiera usado antes en la web personal) y cambiado toda la estructura interna, instalado wordpress para facilitarme un poco el trabajo y permitirme ordenar algo mejor todas las secciones, ya que llegaba un momento en el cual no sabía cuando había publicado una web al tener simplemente un listado de las mismas.

Aún quedan bastantes cosas por hacer, revisar estilos, funcionamiento, añadir nuevos plugins, etc. pero lo mas difícil ya está hecho. Posiblemente se pierda algo de posicionamiento debido al cambio, pero he intentado minimizar ese problema en lo posible.

A partir de aquí solo queda ir animándose a postear de vez en cuando, cosa difícil contando con la poca imaginación que tengo últimamente pero se intentará y prometo que al menos intentaré escribir dos o tres posts respecto a todo lo usado en esta nueva versión (por qué wordpress y no un gestor personalizado, los plugins usados, etc) los motivos (el hombre encantado, woorank…) y alguna cosilla sobre programación web (sobre lo que intentaré que se mueva la temática del blog)

Por el momento, os comento por encima lo que os encontrareis:

  • Veis que en el centro hay una serie de iconos, se tratan de imágenes descriptivas que informarán de la temática de la entrada a la que apunta, tenemos varias temáticas: estándar (este post), mini entrada (para avisos rápidos de actualizaciones), galería, imagen, enlace (al pulsar sobre el título iréis directamente a la web en una nueva ventana), vídeos y audios.
  • Para cada una de las entradas veréis las etiquetas a las que pertenece, cuando fue publicada, cuantos comentarios tiene (a ver si os animáis a comentar) y un corazoncito en el que se mostrará el número de “likes” que tiene ese post, es algo parecido al “me gusta” de facebook, pero aplicado solo a esta web, no hay que estar registrados ni nada, solo pulsarlo una vez.
  • Al entrar en cada post, veréis el texto completo y la posibilidad de promocionarlo en diversas redes sociales (lo mismo que antes, a ver si os animáis) y la opción de comentar.
  • Ya en la parte de la izquierda veréis el menú principal, las últimas entradas, un buscador por etiquetas, mis mensajes en twitter, algunos iconos para contactar conmigo por varias redes sociales y una zona de sitios de interés (los interesados en un intercambio de links podéis comentármelo en la sección “contactar“)

Lo último comentar que he creado una página en facebook en la que se irán publicando automáticamente los post que vaya colgando por aquí (algunos ya están subidos) por lo que si queréis hacerlos fans os llegarán los avisos.

Nada mas por el momento, para ser el primer post creo que ha sido suficiente.

Deja un comentario


*